Mostrar índice de 40203 - EDUCACIÓN FÍSICA DE BASE Y DESARROLLO MOTOR

40203 - EDUCACIÓN FÍSICA DE BASE Y DESARROLLO MOTOR

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación que se aplicarán son:

CE1 - Saber explicar con claridad y competencia lingüística a las preguntas que se formulen sobre cualquier contenido del programa de la asignatura.

CE2 - Identificar principios y objetivos psicomotores subyacentes en pequeños cambios que se introduzcan en tareas motrices.

CE3 - Diseñar tareas motrices coherentes con los principios y objetivos psicomotores previamente definidos.

CE4 - Representar gráficamente los patrones motores básicos y las tareas motrices con un mínimo de calidad autoexplicativa.

CE5 - Asistir de manera regular a las clases y participar en de manera activa en las tareas que se desarrollen, en el caso de la modalidad presencial.

Para aquellos asuntos no especificados se estará en lo dispuesto en el Reglamento de Evaluación de Resultados de Apendizaje de la ULPGC.

Sistemas de evaluación

Para el criterio de evaluación 1 (CE1) se realizará un examen teórico con preguntas a desarrollar preferentemente cortas, que tendrá una ponderación del 40% en el conjunto de la calificación final.

Para el criterio de evaluación 2 (CE2) se realizará un examen teórico-práctico donde se analizarán tareas motrices, que tendrá una ponderación del 30% en el conjunto de la calificación final.

Para los criterios de evaluación 3-4 (CE3 y CE4) se realizarán cuatro trabajos que implicarán el dibujo esquemático de los principales patrones motores básicos y el diseño de tareas motrices en atención a los principios y objetivos piscomotores que se señalen. Los cuatro trabajos tendrán una ponderación del 10% en la calificación final.

Para el criterio de evaluación 5 (CE5) los estudiantes deberán acreditar su asistencia a las clases teóricas y prácticas mediante una única firma, clara e inequívoca, que estará sometida a procedimientos disciplinarios para el par de estudiantes implicados en caso de irregularidad. El criterio CE5 tendrá una ponderación en la calificación final del 20%, con el siguiente desglose: clases teóricas 4%, clases prácticas 7%, talleres 9%.

En las convocatorias extraordinaria y especial los alumnos deberán superar la prueba de evaluación final para las competencias CE1 y CE2, así como entregar los trabajos solicitados (CE3).

Siguiendo lo indicado en los artículos 16 y 16 Bis del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje, aquellos alumnos en 5ª, 6ª y 7ª convocatoria que hayan solicitado, por escrito, ser excluidos de la evaluación continua serán evaluados por un tribunal (art. 12.3 del Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje), debiendo suponer dicho examen el 100% de la calificación de la asignatura.

Los estudiantes que participan en programas de movilidad y que se encuentren en la situación contemplada en el art. 51 del Reglamento de Movilidad de estudios con reconocimiento académico de la ULPGC, esto es, con alguna de las asignaturas de su acuerdo académico que no hubieran sido superadas en destino o estuvieran calificadas como no presentadas, podrán presentarse en las convocatorias extraordinaria o especial optando al 100% de la calificación (art. 26 Reglamento de Evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado de la ULPGC).

Para aquellos asuntos no especificados se estará en lo dispuesto en el reglamento de Evaluación de Resultados de Apendizaje de la ULPGC.


Criterios de calificación

a) Convocatoria ordinaria.

Los estudiantes que faltaran a más de un 50% de las clases perderán su derecho a examinarse en la convocatoria ordinaria.

Para superar la asignatura y proceder al cómputo total de calificaciones parciales, es requisito obtener una calificación superior a 5 (sobre 10) en la suma de los 2 exámenes previstos y superior al 50% de la puntuación máxima del examen teórico específicamente. Las preguntas serán evaluadas individualmente y luego sumadas. La calificación final se obtendrá de la suma de varias calificaciones parciales ponderadas, tal como sigue:

A. (Examen teórico + Examen de análisis de tareas) x 0.7
B. Calificación media de los trabajos x 0.10
C. Calificación asistencia clases teóricas x 0.04
D. Calificación asistencia clases prácticas x 0.07
E. Calificación asistencia talleres x 0.09

Calificación final= Suma total calificaciones ponderadas (A+B+C+D+E)

Los alumnos que no asistan regularmente a clases y acumulen faltas de asistencia en un número igual o mayor a 4 clases teóricas o bien 3 clases prácticas o bien 2 clases de taller podrán examinarse, pero no podrán acceder a una calificación de sobresaliente. Asimismo, quienes acumulen faltas por un total igual o superior a 6 clases de cualquier tipo podrán examinarse pero no podrán acceder a una calificación de sobresaliente.

b) Convocatorias extraordinaria y especial.

A los que hubieran asistido a un 50% o más de las clases, se les mantendrá todas las calificaciones superadas durante el curso, incluida las calificaciones por asistencia y podrán repetir aquellos examenes o trabajos que no superaron o no se presentaron en la convocatoria ordinaria.

A los que no hubieran asistido al 50% o más de las clases, deberán realizar el examen final y entregar los trabajos indicados. Para superar la asignatura, es requisito obtener una calificación superior a 5 (sobre 10) en la suma de los 2 exámenes previstos y superior al 50% de la puntuación máxima del examen teórico específicamente.

La calificación final resultará de aplicar la fórmula

Calificación final= Suma total calificaciones ponderadas (A+B+C+D+E)