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40145 - GEOGRAFÍA DEL OCIO Y LOS SERVICIOS

Evaluación

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Criterios de evaluación

Se evaluarán los procesos y acciones de capacitación que sean específicos y relevantes como: identificar, reconocer, explorar, comparar, editar, alcanzar, obtener, comprender, relacionar, presentar, participar y colaborar entre las más significativas.

Las fuentes de evaluación las proporcionan las actividades, trabajo, presentaciones, participación y otras que se estimen de manera individual o en grupo.

Se valorará el uso apropiado de la lengua escrita y oral, con especial énfasis en el cuidado de las normas de la ortografía y la gramática, pudiéndose penalizar con una reducción de la calificación según la gravedad de los errores.

Tendrá una valoración muy negativa la copia literal de cualquier documento -ya sea de forma parcial o íntegra-, el plagio a través de los diferentes formatos, y la entrega de prácticas copiadas.

Sistemas de evaluación

A efectos de la evaluación continua, en la convocatoria ordinaria:

Los porcentajes de evaluación para establecer la calificación final serán las siguientes:
-Asistencia, o conexión/integración virtual y participación en clase y/o actitud proactiva: 20%
-Entrega de actividades y participación: 30%
- Realización, entrega y defensa Trabajo final a través de plataforma virtual: 50%

La evaluación no presencial se llevará acabo igualmente por los criterios y los porcentajes anteriormente citados.

La suma de los anteriores dará como resultado la calificación final, una vez superados todos y cada uno de estos.

Se entenderán superados cuando se obtenga, al menos, la mitad de la calificación en un rango de 0 a 10. Esto es, entendiendo que todas las tareas y actividades son de carácter obligatorio, así como la presentación del trabajo práctico.

A efectos de las convocatorias extraordinarias y especial así como en aquellos estudiantes que no hayan asistido al menos a un 80% de las clases, el 100% de la calificación dependerá de la obtenida en el examen final.



Criterios de calificación


Referente legal
El Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre en su artículo 5.4 referido al nuevo sistema de
calificación de los estudios universitarios por el que se establece el sistema europeo de créditos y
el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el
territorio nacional (BOE núm. 224 de 18 de septiembre de 2003) dispone en su exposición de
motivos relativos al sistema de calificaciones que: ’...los resultados obtenidos por el alumno en
cada una de las materias del plan de estudios se calificarán en función de la siguiente escala
numérica de 0 (cero) a 10 (diez) con expresión de un decimal a la que podrá añadirse su
correspondiente calificación cualitativa: 0-4.9: Suspenso (SS); 5.0-6.9: Aprobado (AP); 7.0-8.9:
Notable (NT); 9.0-10: Sobresaliente (SB)’.

No realizar una o algunas de las actividades previstas, la participación limitada o escasa, una asistencia presencial, o conexión/integración en sesiones virtuales, inferior al 80%, o una puntuación menor a 5 en el conjunto de las actividades, calificaría de forma negativa.

Las salidas de campo (o videoconferencias con expertos en caso de docencia no presencial) todas ellas vinculas a casos prácticos, igualmente serán obligatorias puesto que se han planteado como un complemento a los contenidos presentados en clase.


Para la evaluación del trabajo final de curso se analizará la realización de todas las tareas propuestas para el desarrollo del mismo, es decir, preparación de los temas, trabajo de campo o recopilación de material sobre el ámbito territorial tratado y la respuesta a los planteamientos.