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40143 - COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y DESARROLLO

Evaluación

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Criterios de evaluación

Se evaluarán los procesos y las acciones de capacitación que sean específicos, prioritarios y relevantes como: identificar, reconocer, alcanzar, obtener, desarrollar, comprender, relacionar, explorar, manejar, realizar, comparar, editar, presentar, participar y colaborar entre las más significativas.

Las fuentes de evaluación las proporcionan las pruebas, actividades, trabajos, presentaciones, participación, asistencia y otras que se estimen de modo individual o en grupo.

Sistemas de evaluación

1. Distribución porcentual.
a) Trabajo individual, 50%
b) Trabajo en grupo, 35%
c) Asistencia a seminarios o conferencias organizadas en relación con el contenido de la asignatura, 5%
d) Asistencia y participación en las salidas de campo y/o visitas programadas, 3%
e) Asistencia y participación a las clases presenciales, 5%
f) Asistencia a las tutorías programadas, 2%

2. Limitaciones.
2.1. No realizar una o algunas de las actividades previstas, una participación inferior al 80% en el Aula Virtual, una asistencia inferior al 80% o una puntuación menor a 5 en el conjunto de las actividades calificaría de forma negativa, ponderándose en cada caso.
2.2. La copia literal de cualquier documento, el plagio a través de cualquier formato, las faltas graves de ortografía reducirán o calificarán negativamente la puntuación prevista en los apartados anteriores hasta un máximo del 20 por cien de cada calificación parcial. Las diferentes Guías proporcionan instrucciones precisas sobre los procedimientos en cada caso.

Criterios de calificación

1. Criterios de evaluación.
- Se evaluarán los procesos y las acciones de capacitación que sean específicos, prioritarios y relevantes como: identificar, reconocer, alcanzar, obtener, desarrollar, comprender, relacionar, explorar, manejar, realizar, comparar, editar, presentar, participar y colaborar entre las más significativas.
- Las fuentes de evaluación las proporcionan las actividades, pruebas, presentaciones, participación, asistencia y otros que se estimen de modo individual o en grupo.

2. Referente Legal.
El Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre en su artículo 5.4 referido al nuevo sistema de calificación de los estudios universitarios por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (BOE núm. 224 de 18 de septiembre de 2003) dispone en su exposición de motivos relativos al sistema de calificaciones que: ’...los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las materias del plan de estudios se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 (cero) a 10 (diez) con expresión de un decimal a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa: 0-4.9: Suspenso (SS); 5.0-6.9: Aprobado (AP); 7.0-8.9: Notable (NT); 9.0-10: Sobresaliente (SB)’.

3. Criterios.
La escala aplicable es de 0 a 10. Es una condición indispensable superar en todos los casos la
puntuación mínima exigida de cinco (5.00).