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40134 - GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Evaluación

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Criterios de evaluación

Asistencia y Participación
Trabajo realizado en pequeño grupo
Prácticas de Aula y Campo
Proyecto de Intervención

PLAN DE CONTINGENCIA ANTE PANDEMIA
Participación en las audio o videoconferencias
Trabajo realizado en pequeño grupo
Prácticas
Proyecto de Intervención

Sistemas de evaluación

Convocatoria ordinaria
.- Asistencia:Se verificará mediante la Lista de control que el profesor pasará aleatoriamente en clase. El alumnado debe asistir, como mínimo, al 80% de las clases presenciales, para que tenga derecho a la evaluación continua.
.- Participación: La intervención activa del alumnado en el desarrollo de la asignatura, mediante sus aportaciones habladas serán registradas a través de la observación del profesor.
.- Los Trabajos en pequeño grupo y las Prácticas de Aula y Campo, serán valorados de manera colectiva o individual, respectivamente. Las Prácticas de Aula están basadas en comentarios de texto, reflexiones o construcción de mapas conceptuales a partir de contenidos desarrollados en el aula, comentario de vídeos, etc. Los Trabajos en pequeño grupo abordarán temáticas propias de la Educación Ambiental. Las Prácticas de campo estarán relacionadas con la confección de materiales para la Educación Ambiental.
.- Proyecto de intervención: Éste se elaborará a partir de una temática educativo-ambiental, en torno a la cual se diseñará y aplicará una estrategia de intervención con escolares de Educación Secundaria. Se valorará la organización de los contenidos, las estrategias didácticas utilizadas, la creatividad y la consecución de los objetivos. Se utilizará como instrumento de evaluación la observación por parte del profesor, del proceso de elaboración y creación del material así como de su implementación

PLAN DE CONTINGENCIA ANTE PANDEMIA

.- Asistencia:Se verificará mediante la Lista de control online. El alumnado debe asistir, como mínimo, al 80% de las clases presenciales, para que tenga derecho a la evaluación continua.
.- Participación: La intervención activa del alumnado en el desarrollo de la asignatura, mediante sus aportaciones habladas serán registradas a través de la observación del profesor.
.- Los Trabajos en pequeño grupo y las Prácticas de Aula, serán valorados de manera colectiva o individual, respectivamente. Las Prácticas de Aula están basadas en comentarios de texto, reflexiones o construcción de mapas conceptuales a partir de contenidos desarrollados en el aula, comentario de vídeos, etc. Los Trabajos en pequeño grupo abordarán temáticas propias de la Educación Ambiental.
.- Proyecto de intervención: Éste se elaborará a partir de una temática educativo-ambiental, en torno a la cual se diseñará una estrategia de intervención con escolares de Educación Secundaria. Se valorará la organización de los contenidos, las estrategias didácticas utilizadas, la creatividad y la consecución de los objetivos. Se utilizará como instrumento de evaluación la observación por parte del profesor, del proceso de elaboración y creación del material así como la calidad del trabajo final presentado.



Criterios de calificación

El 60% de la nota final se obtendrá a partir de las calificaciones obtenidas en las prácticas y los trabajos realizados a lo largo del curso, en grupo o de forma individual.
El 40% de la calificación será obtenido a partir de la asistencia y la participación e implicación en la asignatura ( asistencia regular, colaboración en la dinámica de la asignatura…).
Estos criterios de evaluación se extenderán a la convocatoria extraordinaria y a la especial.
Aquellos alumnos o alumnas que no puedan tener una asistencia regular (hasta el 80%) o una implicación completa con los grupos de trabajo, podrán presentarse a un examen de la asignatura cuyo valor alcanzará el 100% de la nota final.

PLAN DE CONTINGENCIA ANTE PANDEMIA
El 70% de la nota final se obtendrá a partir de las calificaciones obtenidas en las prácticas y los trabajos realizados a lo largo del curso, en grupo o de forma individual.
El 30% de la calificación será obtenido a partir de la asistencia y la participación e implicación en la asignatura ( asistencia regular, colaboración en la dinámica de la asignatura…).
Estos criterios de evaluación se extenderán a la convocatoria extraordinaria y a la especial.
Aquellos alumnos o alumnas que no puedan tener una asistencia regular (hasta el 80%) o una implicación completa con los grupos de trabajo, podrán presentarse a un examen de la asignatura cuyo valor alcanzará el 100% de la nota final.