Mostrar índice de 40125 - TÉCNICAS CUALITATIVAS

40125 - TÉCNICAS CUALITATIVAS

Evaluación

Usted se encuentra en: Inicio » criterios
Criterios de evaluación

En la convocatoria ordinaria, la evaluación de competencias se llevará a cabo de manera continua y con carácter formativo. De este modo, se basará en la obtención de registros de los procesos de aprendizaje y enseñanza, así como en la orientación de ambos a la mejora de ellos. Por este motivo, la asistencia a clase es obligatoria y es requisito para la evaluación continua asistir al menos al 80% de las sesiones teóricas y prácticas presenciales. Los criterios de evaluación son:

• Conocer y evaluar los conceptos principales que nutren los fundamentos de la materia.
• Conocer, evaluar y saber aplicar actividades relacionadas con los contenidos de la materia.

En las convocatorias extraordinarias y especiales, la evaluación se realizará con los mismos criterios, pero a través de una prueba escrita establecida en el calendario de evaluación que representará el 100% de la nota.

Sistemas de evaluación

A lo largo del desarrollo de la materia el estudiante tendrá que realizar una serie de actividades o tareas que le facilite la adquisición de las competencias y que permita su evaluación en la convocatoria ordinaria mediante evaluación continua. En concreto:
o Exámenes escritos de parte del contenido: 15%
o Prácticas de aula o fuera de ella, preferentemente en grupo: 65%
o Proyecto final y exposición:15%
o Asistencia, participación y tutorías: 5%

En el caso de optar por la evaluación no continua en la convocatoria ordinaria, el examen incluirá la totalidad de los contenidos teóricos y prácticos.
En el caso de las convocatorias extraordinarias y especiales, la evaluación se realizará exclusivamente mediante el examen escrito oficialmente establecido de todos los contenidos del proyecto docente.

Criterios de calificación

REFERENTE LEGAL

El Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre en su artículo 5.4 referido al nuevo sistema de calificación de los estudios universitarios por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (BOE núm. 224 de 18 de septiembre de 2003) dispone en su exposición de motivos relativos al sistema de calificaciones que: ’...los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las materias del plan de estudios se calificarán en función de la siguiente escala
numérica de 0 (cero) a 10 (diez) con expresión de un decimal a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa: 0-4.9: Suspenso (SS); 5.0-6.9: Aprobado (AP); 7.0-8.9:
Notable (NT); 9.0-10: Sobresaliente (SB)’.

La asistencia a las actividades prácticas es obligatoria.

La calificación final en la convocatoria ordinaria será el resultado de la media ponderada de todos los indicios de evaluación, pero es necesario que en los exámenes de la evaluación continua se tenga al menos una nota de 5. Si no fuera así, la nota final sería la que se obtiene del promedio de los exámenes escritos.
En el caso de solo aprobar la teoría (exámenes y asistencia) o la práctica (prácticas y proyecto), esa calificación se reservará durante dos cursos académicos, como establece el reglamento de evaluación.

En el caso de las convocatorias extraordinarias y especiales la calificación será exclusivamente la obtenida en el examen escrito oficialmente establecido, en la que se evaluará tanto la parte teórica como la práctica.