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40115 - BIOGEOGRAFÍA

Evaluación

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Criterios de evaluación

Enseñanza presencial
La evaluación será de carácter continuo, basándose en la obtención de registros de todos los procesos de aprendizaje y enseñanza. Se recuerda que, excepto por circunstancias debidamente justificadas y de fuerza mayor, tiene que asistir a todas las actividades prácticas (en el aula o en el exterior) que hayan sido programadas en el Proyecto Docente, por tener la consideración de obligatorias. El porcentaje de asistencia exigido para poder acceder a la evaluación continua será del 80%.

Los criterios de evaluación serán:
• Aplicar los contenidos conceptuales y procedimentales de la materia, mediante los sistemas que permitan incluir los trabajos, incluyendo además valoraciones críticas.
• Conocer, identificar y distinguir los conceptos principales que nutren los fundamentos de la materia.
• Conocer, evaluar y saber aplicar actividades relacionadas con los contenidos de la materia.

Como fuentes para la evaluación se utilizarán como elementos aquellos que permiten la expresión y la consecución de los criterios a través de la elaboración de soportes digitales, técnicas de representación, informes analíticos, uso de tecnologías informáticas y otras técnicas aplicadas a la adquisición de conocimientos como lecturas, prácticas o pruebas.

Enseñanza NO presencial o semipresencial
La evaluación será de carácter continuo online cuyas evidencias serán extraídas de diferentes fuentes: participación en los foros y videoconferencias (síncronas), resolución de cuestionarios y test (asíncronas); defensa de documentos trabajados y presentaciones. Además de un examen virtual que tendrá varios apartados: uno tipo test, otro de preguntas de tamaño medio, siguiendo la filosofía de “libro abierto” y otra parte oral. La estructura final de este examen se expondrá a los estudiantes una vez evaluados sus recursos tecnológicos disponibles e identificada la igualdad de oportunidades y condiciones.

Sistemas de evaluación

Enseñanza presencial

Convocatoria ordinaria:
Los elementos que se contemplan para la evaluación final del curso, presentan las siguientes proporciones:

• Memorias de campo y trabajos prácticos (30 % de la nota)
• Participación en seminarios, entorno virtual (entradas, visitas, descargas, links, etc.), comentarios de artículos, asistencia y puntualidad (20 % de la nota)
• Examen final (50 % de la nota). En el examen final podrá incluirse preguntas del programa completo impartido, así como los contenidos extraídos de los seminarios, trabajo de campo y conferencias.

Convocatorias extraordinaria y especial:
Aquellos estudiantes que hayan asistido de forma regular a las clases magistrales según lo establecido se regirán por la evaluación continua respetando las notas obtenidas. En estos exámenes deberán igualmente superar la prueba con al menos un 5 de nota para hacer la media con el resto de las tareas evaluadas.

Los estudiantes que no hayan asistido de forma regular, al menos un 80%, la nota del examen será la definitiva.

Enseñanza NO presencial o semipresencial
Convocatoria ordinaria:
Los elementos que se contemplan para la evaluación final del curso, presentan las siguientes proporciones:

• Participación en los foros, videoconferencias y distintas pruebas online (40 % de la nota)
• Asistencia y puntualidad en las convocatorias síncronas (10 % de la nota)
• Examen final online (50 % de la nota).

Criterios de calificación

Enseñanza presencial
La evaluación será de carácter continuo, basándose en la obtención de registros de todos los procesos de aprendizaje y enseñanza.

Los criterios de evaluación serán:
• Aplicar los contenidos conceptuales y procedimentales de la materia, mediante los sistemas que permitan incluir los trabajos, incluyendo además valoraciones críticas.
• Conocer, identificar y distinguir los conceptos principales que nutren los fundamentos de la materia.
• Conocer, evaluar y saber aplicar actividades relacionadas con los contenidos de la materia.

Como fuentes para la evaluación se utilizarán como elementos aquellos que permiten la expresión y la consecución de los criterios a través de la elaboración de soportes digitales, técnicas de representación, informes analíticos, uso de tecnologías informáticas y otras técnicas aplicadas a la adquisición de conocimientos como lecturas, prácticas o pruebas.

Enseñanza NO presencial o semipresencial
La evaluación será de carácter continuo online cuyas evidencias serán extraídas de diferentes fuentes: participación en los foros y videoconferencias (síncronas), resolución de cuestionarios y test (asíncronas); defensa de documentos trabajados y presentaciones. Además de un examen virtual que tendrá varios apartados: uno tipo test, otro de preguntas de tamaño medio, siguiendo la filosofía de “libro abierto” y otra parte oral. La estructura final de este examen se expondrá a los estudiantes una vez evaluados sus recursos tecnológicos disponibles e identificada la igualdad de oportunidades y condiciones.