Temario |
1. El concepto de formación 2. Concepto de teleformación y otros conceptos relacionados 2.1. Teleformación 2.2. E-learning 2.3. Enseñanza asistida por ordenador (EAO) 2.4. Formación on-line o formación en línea 2.5. Formación virtual 2.6. Enseñanza distribuida 2.7. Formación basada en Web (WET) 3. Potencialidades y limitaciones de la teleformación 3.1. Potencialidades 3.2. Limitaciones 4. Agentes y componentes que intervienen en la teleformación 4.1. Estudiantes 4.2. Profesores-tutores 4.3. Personal de apoyo 4.4. Los contenidos 4.5. La tecnología. 5. Modalidades de la teleformación 5.1. Autoestudio/sistema tutorizado 5.2. On-line/off-line 5.3. E-learning/b-learning 6. Formatos de teleformación 6.1. Formato de texto 6.2. Formato multimedia 6.3. Formato combinado (Texto/multimedia) 6.4. Normas para la elección del formato 7. Desde la formación presencial a la teleformación 7.1. La formación presencial 7.2. La formación semipresencial 7.3. La formación a distancia 7.3.1. El modelo tradicional 7.3.2. El modelo mixto 7.3.3. La teleformación 8. La actividad docente 8.1. Programación 8.2. Impartición 8.3. Tutorización 8.4. Evaluación 9. El diseño instruccional 10. El método didáctico 11. Las estrategias didácticas 12. Las actividades formativas 13. La evaluación 13.1. Criterios para el seguimiento y evaluación de los aprendizajes en teleformación 13.2. Estrategias para el seguimiento y evaluación de los aprendizajes en teleformación 13.3. Nuevos criterios y herramientas que pueden incorporarse en la teleformación. 14. El lenguaje |