Temario |
CONTENIDOS MÍNIMOS a) Aspectos gramaticales: estructura de la frase, artículos, pronombres, negación e interrogación, tiempos verbales, voz pasiva, verbos modales, infinitivo y forma –ing, nombres, adjetivos y adverbios, entre otros. b) Aspectos relacionados con la comprensión lectora de textos de temática general, así como sobre cuestiones relacionadas con la profesión del traductor y el intérprete, de nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. b.1. Identificación de la idea general y de las ideas secundarias (skimming) en textos de temática general. b.2. Identificar información detallada (scanning) en textos de temática general. c) Aspectos relacionados con la comprensión y la producción orales c.1. Cuestiones básicas sobre la pronunciación de la lengua inglesa. c.2. Textos orales (diálogos, descripciones y exposición de opiniones). c.3. Comprensión y producción orales (identificación y presentación de idea general e ideas secundarias). c.4. Comprensión de documentos audiovisuales. d) Aspectos relacionados con la producción escrita d.1. La redacción: título, idea fundamental e ideas secundarias, organización de la información, cuestiones fundamentales sobre estilo y registro. d.2. Redacción de textos expresivos, descriptivos y de opinión. TEMARIO Todo lo que se recoge en la tabla de contenidos del manual Empower B2, edición de 2016, de la unidad 1 a la 5, páginas 2 y 3. Tema 1 (Unit 1) - OUTSTANDING PEOPLE Getting started -Nocionales/Funcionales Word stress; The letter 'e'; Word stress; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Organising an article -Gramaticales Multi-word verbs; Present perfect simple and continuous -Léxicos Character adjectives; Trying and succeeding --Interacción: Breaking News (campus virtual) Tema 2 (Unit 2) – SURVIVAL Getting started - Nocionales/Funcionales Sounds and spelling: g; Tone in question tags; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Organising guidelines in a leaflet - Gramaticales Narrative tenses; Future time clauses and conditions - Léxicos Expressions with 'get'; Animals and the environment --Interacción: Breaking News (campus virtual) TEMA 3 (Unit 3) - TALENT Getting started - Nocionales/Funcionales Word stress, Sounds and spelling: consonant sounds; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Describing data - Gramaticales Multi-word verbs; Present Perfect simple and continuous - Léxicos Ability and achievement; Words connected with sport --Interacción: Breaking News (campus virtual) TEMA 4 (Unit 4) - LIFE LESSONS Getting started - Nocionales/Funcionales Sounds and spelling: u; contrastive stress; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Giving a positive impression - Gramaticales 'used to' and 'would'; Obligation and permission - Léxicos Cause and result; Talking about difficulty --Interacción: Breaking News (campus virtual) TEMA 5 (Unit 5) - CHANCE Getting started - Nocionales/ Funcionales Sounds and spelling: th; Tone groups; Everyday English; Listening and Video; Reading; Writing; Arguing for and against an idea - Gramaticales: Future probability; Future perfect and future continuous - Léxicos: Adjectives describing attitude; The natural world --Interacción: Breaking News (campus virtual) |