Temario
CONTENIDOS MÍNIMOS
a) Aspectos gramaticales: estructura de la frase, artículos, pronombres, negación e interrogación, tiempos verbales, voz pasiva, verbos modales, infinitivo y forma –ing, nombres, adjetivos y adverbios, entre otros.
b) Aspectos relacionados con la comprensión lectora de textos de temática general, así como sobre cuestiones relacionadas con la profesión del traductor y el intérprete, de nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
b.1. Identificación de la idea general y de las ideas secundarias (skimming) en textos de temática general.
b.2. Identificar información detallada (scanning) en textos de temática general.
c) Aspectos relacionados con la comprensión y la producción orales
c.1. Cuestiones básicas sobre la pronunciación de la lengua inglesa.
c.2. Textos orales (diálogos, descripciones y exposición de opiniones).
c.3. Comprensión y producción orales (identificación y presentación de idea general e ideas secundarias).
c.4. Comprensión de documentos audiovisuales.
d) Aspectos relacionados con la producción escrita
d.1. La redacción: título, idea fundamental e ideas secundarias, organización de la información, cuestiones fundamentales sobre estilo y registro.
d.2. Redacción de textos expresivos, descriptivos y de opinión.
TEMARIO
Todo lo que se recoge en la tabla de contenidos del manual Empower B2, edición de 2016, de la unidad 1 a la 5, páginas 2 y 3.
Tema 1 (Unit 1) - OUTSTANDING PEOPLE
Getting started
-Nocionales/Funcionales
Word stress; The letter 'e'; Word stress; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Organising an article
-Gramaticales
Multi-word verbs; Present perfect simple and continuous
-Léxicos
Character adjectives; Trying and succeeding
--Interacción: Breaking News (campus virtual)
Tema 2 (Unit 2) –  SURVIVAL
Getting started
- Nocionales/Funcionales
Sounds and spelling: g; Tone in question tags; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Organising guidelines in a leaflet
- Gramaticales
Narrative tenses; Future time clauses and conditions
- Léxicos
Expressions with 'get'; Animals and the environment
--Interacción: Breaking News (campus virtual)
TEMA 3 (Unit 3) - TALENT
Getting started
- Nocionales/Funcionales
Word stress, Sounds and spelling: consonant sounds; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Describing data
- Gramaticales
Multi-word verbs; Present Perfect simple and continuous
- Léxicos
Ability and achievement; Words connected with sport
--Interacción: Breaking News (campus virtual)
TEMA 4 (Unit 4) - LIFE LESSONS
Getting started
- Nocionales/Funcionales
Sounds and spelling: u; contrastive stress; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Giving a positive impression
- Gramaticales
'used to' and 'would'; Obligation and permission
- Léxicos
Cause and result; Talking about difficulty
--Interacción: Breaking News (campus virtual)
TEMA 5 (Unit 5) - CHANCE
Getting started
- Nocionales/ Funcionales
Sounds and spelling: th; Tone groups; Everyday English; Listening and Video; Reading; Writing; Arguing for and against an idea
- Gramaticales:
Future probability; Future perfect and future continuous
- Léxicos:
Adjectives describing attitude; The natural world
--Interacción: Breaking News (campus virtual)