Temario
1. Gestión de requisitos
1.1 Requerimientos para la gestión de la configuración.
1.2 Planificación de la gestión de la configuración.
1.3 Documentación.
Bibliografía: [1],[2],[4],[5],[6],[7] y [14]
Competencias G1, G2, G3, G4, G5, N1, N2, N3, N4, N5, SI01, SI03

2. Sistemas de Información corporativos
2.1 Definición y características
2.2 Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)
2.3 Sistemas para la gestión con los clientes (CRM)
2.4 Sistemas de gestión documental (workflow)
2.5 Sistemas de formación corporativa (plataformas de aprendizaje)
Prácticas:
- Instalación de una plataforma básica informática.
- Instalación de subsistemas que mejoren las prestaciones del sistema básico informático (alta disponibilidad de proceso y almacenamiento, escalabilidad y seguridad).
Bibliografía:[2], [3], [4], [5], [6], [7], [11], [12], [13], [14] y [15]
Competencias G1, G2, G3, G4, G5, N1, N2, N3, N4, N5, SI01, SI03

3. Business Intelligence
3.1 Definición y características
3.2 Almacenamiento de Datos
3.3 Sistemas de procesamiento analítico de datos
3.4 Sistemas de minería de datos
3.5 Sistemas de soporte a las decisiones
Prácticas:
- Instalación y uso de un sistema de gestión documental colaborativa.
- Instalación y uso de un sistema de gestión de contenidos.
Bibliografía: [2], [4], [5], [6] y [10]
Competencias G1, G2, G3, G4, G5, N1, N2, N3, N4, N5, SI01, SI03

4. Administración electrónica (e-goverment )
4.1 Definición y características
4.2 Funciones
4.3 Tecnologías disponibles
Prácticas:
-Instlación y uso de un sistema de flujo de trabajo (workflow).
- Instalación y uso de un sistema de planificación empresarial (ERP).
- Instalación y uso de un sistema para la administración de la relación con los clientes (CRM).
- Instalación y uso de una plataforma de servicios para la Administración Electrónica (e-government).
Bibliografía: [7], [8], [9] y [14]
Competencias G1, G2, G3, G4, G5, N1, N2, N3, N4, N5, SI01, SI03
Competencias: Al tener asignadas unas competencias tan genéricas estás se tratan de conseguir en mayor o menor medida en todos los contenidos de la asignatura.