Temario |
Tema 1. Introducción a los sistemas de información 1.1. Contexto Actual 1.2. Definición de los sistemas de información 1.3. Evolución de los sistemas de información en las organizaciones Actividades en el Aula. Actividades individuales de Reflexión, Comparación y Generación de documentos sobre los contenidos ofrecidos. Los resultados son compartidos en la clase para fomentar el dialogo posterior. Prácticas. Presentar y utilizar la arquitectura tecnológica con la se trabajará durante toda la asignatura Competencias G1, G2, G3, G4, G5 N1, N2, N3, N4, N5, SI01, SI03 Fuentes de Información: Andreu et al Tema 2.- Gestión por procesos. 2.1. Estrategia de Gestión por procesos 2.2. Reingeniería de los Procesos 2.3. Metodología y Gestión del cambio 2.4. Gestión por Procesos y Tecnología Actividades en el Aula. Actividades individuales de Reflexión, Comparación y Generación de documentos sobre los contenidos ofrecidos. Los resultados son compartidos en la clase para fomentar el dialogo posterior. Prácticas. Estudio de los sistemas de una organización: gestión tradicional vs gestión por procesos Competencias G1, G2, G3, G4, G5 N1, N2, N3, N4, N5, SI01, SI03 Fuentes de Información: Brull Alabart; Pérez-Fernández de Velasco Tema 3. Metodologías para la Implementación de sistemas de Información 3.1. Definición y características 3.2. Metodologías para el Desarrollo de Sistemas: tradicionales, actuales 3.3. Metodología para la Gestión del Conocimiento orientada a los procesos (pKM) 3.4. Fases para la implementación de una estrategia pKM Actividades en el Aula. Actividades individuales de Reflexión, Comparación y Generación de documentos sobre los contenidos ofrecidos. Los resultados son compartidos en la clase para fomentar el dialogo posterior. Prácticas. Implementación del sistema escogido según la estrategia pKM Competencias G1, G2, G3, G4, G5 N1, N2, N3, N4, N5, SI01, SI03 Fuentes de Información: INTECO; Marrero et al; Métrica v.3 Tema 4. Gestión de la Calidad; 4.1. Estándares. 4.2. Técnicas 4.3. Usabilidad y Rendimiento. Actividades en el Aula. Actividades individuales de Reflexión, Comparación y Generación de documentos sobre los contenidos ofrecidos. Los resultados son compartidos en la clase para fomentar el dialogo posterior. Prácticas. Integración material elaborado en el curso siguiendo principios de calidad. Competencias G1, G2, G3, G4, G5 N1, N2, N3, N4, N5, SI01, SI03 Fuentes de Información: AENOR |