Temario |
CONTENIDOS TEÓRICOS Módulo I: Introducción a la Programación Competencias: G1, G2, G3, G4, G5, N1, N2, N3, N4, N5, T1, T5, T8, T1, FB04, FB05. Bibliografía básica: [3],[6]. 1.1 Software, clasificación, software de sistemas y aplicaciones 1.2 Algoritmos 1.3 Constantes, variables, expresiones y entrada/salida 1.4 Tipos de datos 1.5 Subprogramas 1.6 Arrays Módulo II: Introducción a los Computadores Competencias: G1,G2,G3,G4,G5,N1,N2,N3,N4,N5,T1,T6,T8,T9,FB04,FB05. Bibliografía básica: [1],[2],[4],[5]. 2.1 Esquema de funcionamiento de un computador 2.2 Representación de la información 2.3 Lenguajes máquina y ensamblador 2.4 Sistemas de numeración, operaciones y códigos CONTENIDOS PRÁCTICOS Módulo I: Introducción a la Programación Competencias: G1,G2,G3,G4,G5,N1,N2,N3,N4,N5,T1,T5,T9,T10,FB04,FB05. 1.1 Entorno de desarrollo 1.2 Estructuras básicas de control 1.3 Manejo de tipos de datos. 1.4 Subprogramas 1.5 Estructuras compuestas Módulo II: Introducción a los Computadores Competencias: G1,G2,G3,G4,G5,N1,N2,N3,N4,N5,T1,T6,T8,T9,FB04,FB05. Bibliografía básica: [2]. 2.1 El simulador QtSpim 2.2 Los datos en memoria, operaciones de carga y almacenamiento 2.3 Operaciones aritméticas y lógicas 2.4 Estructuras de control 2.5 Gestión de subprogramas |