Temario
CONTENIDOS TEÓRICOS

Módulo I: Introducción a la Programación
Competencias: G1, G2, G3, G4, G5, N1, N2, N3, N4, N5, T1, T5, T8, T1, FB04, FB05. Bibliografía básica: [3],[6].
1.1 Software, clasificación, software de sistemas y aplicaciones
1.2 Algoritmos
1.3 Constantes, variables, expresiones y entrada/salida
1.4 Tipos de datos
1.5 Subprogramas
1.6 Arrays

Módulo II: Introducción a los Computadores
Competencias: G1,G2,G3,G4,G5,N1,N2,N3,N4,N5,T1,T6,T8,T9,FB04,FB05. Bibliografía básica: [1],[2],[4],[5].
2.1 Esquema de funcionamiento de un computador
2.2 Representación de la información
2.3 Lenguajes máquina y ensamblador
2.4 Sistemas de numeración, operaciones y códigos

CONTENIDOS PRÁCTICOS

Módulo I: Introducción a la Programación
Competencias: G1,G2,G3,G4,G5,N1,N2,N3,N4,N5,T1,T5,T9,T10,FB04,FB05.
1.1 Entorno de desarrollo
1.2 Estructuras básicas de control
1.3 Manejo de tipos de datos.
1.4 Subprogramas
1.5 Estructuras compuestas

Módulo II: Introducción a los Computadores
Competencias: G1,G2,G3,G4,G5,N1,N2,N3,N4,N5,T1,T6,T8,T9,FB04,FB05. Bibliografía básica: [2].
2.1 El simulador QtSpim
2.2 Los datos en memoria, operaciones de carga y almacenamiento
2.3 Operaciones aritméticas y lógicas
2.4 Estructuras de control
2.5 Gestión de subprogramas