Temario |
Los contenidos descritos a continuación están pensados para resolver situaciones de comunicación habituales y en actividades laborales. En lo referido a los contenidos fonéticos, a través del uso generalizado del francés en el aula y de diferentes tipos de documentos sonoros (canciones, podcast, pequeñas secuencias de video, etc.), y mediante diferentes tipos de ejercicios específicos, el/la estudiante será llevado a reconocer y reproducir en contexto algunos de los fonemas propios de la lengua francesa. Se insistirá sobre los aspectos que ofrecen más dificultad: La discriminación [i] [u] [y]. La discriminación [s] [z]. La discriminación [E] [œ] [o]. La discriminación [b] [v] [f]. La oposición sorda/sonora. Diferencia : présent/passé composé ; passé composé/imparfait. Las nasales. MÓDULO 1: LE VOYAGE OBJETIVOS COMUNICATIVOS: Organizar un viaje y saber relatarlo (pasado o futuro). Formular hipótesis. Indicar un itinerario. Expresar un disgusto. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: expresión de futuro, condicional pasado. frases condicionales e hipótetéticas. CONTENIDOS CULTURALES: Momentos decisivos de la historia de Francia. Países francófonos: Canadá y Bélgica. MÓDULO 2: LA PLANÈTE EN HÉRITAGE OBJETIVOS COMUNICATIVOS: Saber estructurar su discurso, expresar dos acciones simultáneas. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: verbos y adjetivos seguidos de preposición. El orden del discurso. Vocabulario: el reciclaje y el medioambiente. CONTENIDOS CULTURALES: El medio rural en Francia. Suiza y la naturaleza. MÓDULO 3: UN TOUR EN VILLE OBJETIVOS COMUNICATIVOS: saber contar y transcribir lo que otro ha dicho (discurso indirecto). Escribir un correo de reclamación. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: discurso indirecto. La interrogación. Indefinidos. Vocabulario: el bienestar en la ciudad y el arte urbano. CONTENIDOS CULTURALES: La contaminación acústica en las ciudades. El ocio y las vacaciones en Francia. MÓDULO 4 : SOIF D’APPRENDRE OBJETIVOS COMUNICATIVOS: hablar de los estudios, sus inquietudes y deseos. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: la causa y la consecuencia, el participio presente, pronombres relativos compuestos. Vocabulario: relaciones interculturales y diversidad CONTENIDOS CULTURALES: la enseñanza en France. MODULO 5 : LE SPORT OBJETIVOS COMUNICATIVOS: Saber resaltar partes del discurso. Hablar de proyectos de futuro y de tiempo libre. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: La doble pronominalización, mise en relief, el futuro anterior. Vocabulario: tiempo libre y aficiones. deporte y salud CONTENIDOS CULTURALES: El sistema sanitario en Francia. MODULO 6 : CULTIVER LES TALENTS OBJETIVOS COMUNICATIVOS: Hablar de gustos artísticos y de hábitos de lectura. Describir una obra y un acontecimiento artístico. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: indicadores temporales, el 'passé simple'. Vocabulario: artes. CONTENIDOS CULTURALES: Literatura, fotografía, cine, cómic y música francófonos. |