Temario |
Contenidos Teóricos: 1. El turismo y la estructura del mercado turístico. [1], [6] 1.1. El sistema turístico. Partes o subsistemas. 1.2. La demanda turística. 1.3. La oferta turística. Componentes. 1.4. Turismo sostenible. Concepto y problemática. 1.5. Tendencias actuales del turismo. 2. Fuentes de datos en turismo. [2], [3] 2.1. Tipos de datos en turismo. 2.2. Métodos de obtención de datos turísticos. 3. Análisis cuantitativos en turismo. [2], [3] 3.1. Análisis exploratorio de datos turísticos. 3.2. Modelos de demanda turística. 3.3. Análisis espacial de datos turísticos. 3.4. Técnicas de redes complejas. 4. Negocios y destinos turísticos inteligentes. [4],[5] 4.1. Innovación y digitalización en turismo. Ejemplos. 4.2. Análisis de datos para negocios inteligentes. 4.3. Análisis de datos para destinos turísticos inteligentes. Contenidos Prácticos: P1. Práctica de extracción y análisis exploratorio de datos turísticos. P2. Práctica de análisis avanzado de datos turísticos. P3. Práctica de análisis de datos para destinos turísticos inteligentes. |