Temario
Las prácticas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa que comprende un conjunto de oportunidades de interactuación y aprendizaje que se podrán realizar en entidades colaboradoras externas, tales como empresas, instituciones, organizaciones y entidades públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional, o en dependencias de la propia ULPGC que desarrollen actividades vinculadas a las competencias del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, tales como servicios, unidades, laboratorios, institutos o grupos de investigación (Artículo 3 del Reglamento de Prácticas de la ULPGC).

Durante el periodo de prácticas, el alumnado aprende y se ejercita en competencias sociales, técnicas y metodológicas, adquiriendo habilidades y destrezas profesionales. La realización de las prácticas externas permite al estudiante ampliar, completar y diversificar su formación mediante el desempeño tutorizado de actividades y tareas íntimamente relacionadas con su futuro ejercicio profesional, tomando un primer contacto con el mundo laboral y empresarial en el que se desarrollará éste.

El contenido de las prácticas se contemplará en el correspondiente proyecto formativo que plasmará las actividades a desarrollar, asegurando la más estrecha relación entre éstas y las competencias que deben adquirirse. Dichas actividades dependerán, obviamente, del objeto social, sector, perfil, tipología, etc. de la empresa o institución colaboradora y podrá consistir en una o varias del amplio elenco de ellas que, potencialmente, podría desarrollar según se trate de un departamento de Recursos Humanos, de Prevención de Riesgos, de Calidad o de Contrataciones, de una empresa de intermediación laboral o de prestación de servicios (asesoría, gestoría, contabilidad), de una fundación de promoción del empleo o de inserción socio-laboral, de una oficina o servicio público, de un despacho profesional (abogados, graduados sociales, diplomados en RRLL y RRHH), por citar algunos ejemplos.