Temario |
Los descriptores de la asignatura se detallan a continuación: · Importancia de la investigación comercial en el ámbito turístico · Manejo de fuentes de información secundaria en el ámbito turístico · Técnicas de investigación comercial cualitativas · Técnicas de investigación comercial cuantitativas · Opciones estratégicas para las empresas turísticas · El proceso de realización de una encuesta · Tratamiento y análisis de base de datos procedentes de encuestas · La presentación del informe de una investigación comercial Sobre la base de los descriptores de la asignatura, el temario se estructura tal como se detalla a continuación: Tema 1. Concepto y alcance de la Investigación de Mercados Turísticos Tema 2. El proceso de una investigación de mercados Tema 3. El diseño de la muestra Tema 4. La Encuesta (I): Tipos, proceso, cuestionario y escalas Tema 5. La Encuesta (II): Tratamiento, análisis y presentación de la información Tema 6. Las técnicas cualitativas Tema 7. Otras técnicas de investigación: paneles, experimentación y observación Tema 8. Técnicas actualizadas de investigación de mercados por internet |