Temario
Los descriptores de la asignatura se detallan a continuación:
· Importancia de la investigación comercial en el ámbito turístico
· Manejo de fuentes de información secundaria en el ámbito turístico
· Técnicas de investigación comercial cualitativas
· Técnicas de investigación comercial cuantitativas
· Opciones estratégicas para las empresas turísticas
· El proceso de realización de una encuesta
· Tratamiento y análisis de base de datos procedentes de encuestas
· La presentación del informe de una investigación comercial
Sobre la base de los descriptores de la asignatura, el temario se estructura tal como se detalla a continuación:
Tema 1. Concepto y alcance de la Investigación de Mercados Turísticos
Tema 2. El proceso de una investigación de mercados
Tema 3. El diseño de la muestra
Tema 4. La Encuesta (I): Tipos, proceso, cuestionario y escalas
Tema 5. La Encuesta (II): Tratamiento, análisis y presentación de la información
Tema 6. Las técnicas cualitativas
Tema 7. Otras técnicas de investigación: paneles, experimentación y observación
Tema 8. Técnicas actualizadas de investigación de mercados por internet