Temario |
BLOQUE 1 : LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA COMO MATERIA ESCOLAR 1.1. Concepto 1.2. Antecedentes, corrientes y perspectivas BLOQUE 2 : PROGRAMACIÓN, ACCIÓN METODOLÓGICA Y EVALUACIÓN EN EF. EN PRIMARIA 2.1. La EF en el sistema educativo, Currículo oficial 2.1.1. Diseños curriculares 2.2. Programación: Criterios contenidos y competencias 2.2.1.Criterios y contenidos 2.2.2. Competencias 2.2.3. SA 2.3. Metodología 2.3.1. Estilos y técnicas 2.3.2. La clase .Organización 2.4. Evaluación 2.4.1. Acción evaluativa en EF en primaria BLOQUE 3: COMPONENTES DE LA MOTRICIDAD; CAPACIDADES, PERCEPTIVAS, CONDICIONALES Y HABILIDADES 3.1. Capacidades perceptivas 3.1.1. Definición y clasificación 3..1.2. Aplicación práctica y forma de trabajo BLOQUE 4 : COMPONENTES DE LA MOTRICIDAD; HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS 4.1. Habilidades motrices 4.1.1. Definición y clasificación 4.1.2. Aplicación práctica y forma de trabajo de los distintos tipos de habilidades BLOQUE 5: COMPONENTES DE LA MOTRICIDAD; CAPACIDADES CONDICIONALES 5.1. Condición física y salud 5.1.1. Capacidades físicas. Definición y clasificación 5.1.2. Aplicación práctica y forma de trabajo 5.1.3. La Salud en la EF de primaria BLOQUE 6: COMPONENTES DE LA MOTRICIDAD; JUEGO Y DEPORTE, EXPRESIÓN Y RECREACIÓN. 6.1. Juego motor y deporte 6.1.1. El juego motor 6.1.2. El juego predeportivo 6.1.3. Los deportes 6.2. Espacios de acción y aventura 6.2.1. Medio natural 6.2.2. La orientación 6.3. Actividades físicas artístico expresivas. 6.3.1. La expresión en la EF. de primaria. |