Temario
Tema 1- Evolución histórica y reconceptualización de la Educación Especial.

Tema 2- La Educación Inclusiva, más allá de la integración. El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA).

Tema 3. Normativas y decretos que regulan actualmente las medidas de atención a la diversidad en nuestra Comunidad Autónoma.

Tema 4. Atención educativa al alumnado con dificultades en la comunicación y el lenguaje, y con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) en lectura, escritura y matemáticas.

        4.1. Procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula que favorecen la inclusión.

        4.2. Estrategias y recursos educativos innovadores para trabajar en el aula.

Tema 5. Atención educativa al alumnado con discapacidad sensorial y discapacidad motora.

        5.1. Procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula que favorecen la inclusión.
        5.2. Estrategias y recursos educativos innovadores para trabajar en el aula.

Tema 6. Atención educativa al alumnado con diversidad intelectual.

       6.1. Procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula que favorecen la inclusión.
       6.2. Estrategias y recursos educativos innovadores para trabajar en el aula.

Tema 7. Atención educativa al alumnado con trastornos graves de conducta, trastornos por déficit de atención con hiperactividad.
        7.1. Procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula que favorecen la inclusión.
        7.2. Estrategias y recursos educativos innovadores para trabajar en el aula.

Tema 8. Atención educativa al alumnado con trastornos del espectro autista (TEA).
        8.1. Procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula que favorecen la inclusión.
        8.2. Estrategias y recursos educativos innovadores para trabajar en el aula.

Tema 9. Atención educativa al alumnado con dificultades de aprendizaje de origen ambiental.
         9.1. Procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula que favorecen la inclusión.
         9.2. Estrategias y recursos educativos innovadores para trabajar en el aula.

Tema 10. La implicación de la familia: la destrucción de los constructos personales; sentimientos y emociones; pautas de intervención.