Temario
Los descriptores de la asignatura, según vienen reflejados en la memoria del título son:

Ampliación en el conocimiento y destrezas lingüísticos relacionados con el chino para fines específico.

Construcción de enunciados sin errores, hacer descripciones, explicar y hacer comparaciones en materia de temas conocidos. También están en
condiciones de construir pasajes y discursos no muy difíciles.

Dominio de 450/600 caracteres usuales en las distintas destrezas comunicativas.

Conocimiento de un vocabulario de alrededor de más de 600 palabras relacionadas con distintos contextos comunicativos.

Conocimiento de las estrategias didácticas, comunicativas e interdisciplinarias en el sector turístico: el output sin errores.

Ampliación de una conciencia intercultural y un mayor conocimiento de la cultura china relacionado con el sector turístico.

Dichos descriptores serán abordados a través del siguiente temario:

Unidad 1: Presentación de la asignatura – Repaso, complementación y actualización
de caracteres, fraseologías y contenidos gramaticales esenciales para el desarrollo de la asignatura-
Preguntar y expresar la hora – Verbos auxiliares `hui´, `neng´ , `keyi´ , `yinggai´.
Explicar las actividades de un día como turista.

Unidad 2: Hablar de la propia salud – Expresar deseo o necesidad – Estructura ‘gen
+ Sust. + yi qi’- verbo ‘gei’ como preposición- verbos auxiliares –‘yao’, ‘xiang’ ‘yuan yi’ –
predicado en forma de ‘sujeto + predicado`- preguntas alternativas.
Indicar cómo se llega a un lugar.

Unidad 3: Llamar por teléfono – Alquilar una casa – Construcciones pivotales –
Partícula ‘le’ – Verbos modales ‘keneng’ y ‘hui’.
Cambiar divisas.

Unidad 4: Formular quejas o disculpas – Dar recuerdos- Felicitaciones en
festividades- Repaso global y comparativo de los contenidos lingüísticos vistos: tipos de oraciones
simples, tipos de oraciones interrogativas, caracteres.
Prestar ayuda en caso de extravío de objetos o documentación.