Temario |
Los descriptores de la asignatura, según vienen reflejados en la memoria del título son: Ampliación en el conocimiento y destrezas lingüísticos relacionados con el chino para fines específico. Construcción de enunciados sin errores, hacer descripciones, explicar y hacer comparaciones en materia de temas conocidos. También están en condiciones de construir pasajes y discursos no muy difíciles. Dominio de 450/600 caracteres usuales en las distintas destrezas comunicativas. Conocimiento de un vocabulario de alrededor de más de 600 palabras relacionadas con distintos contextos comunicativos. Conocimiento de las estrategias didácticas, comunicativas e interdisciplinarias en el sector turístico: el output sin errores. Ampliación de una conciencia intercultural y un mayor conocimiento de la cultura china relacionado con el sector turístico. Dichos descriptores serán abordados a través del siguiente temario: Unidad 1: Presentación de la asignatura – Repaso, complementación y actualización de caracteres, fraseologías y contenidos gramaticales esenciales para el desarrollo de la asignatura- Preguntar y expresar la hora – Verbos auxiliares `hui´, `neng´ , `keyi´ , `yinggai´. Explicar las actividades de un día como turista. Unidad 2: Hablar de la propia salud – Expresar deseo o necesidad – Estructura ‘gen + Sust. + yi qi’- verbo ‘gei’ como preposición- verbos auxiliares –‘yao’, ‘xiang’ ‘yuan yi’ – predicado en forma de ‘sujeto + predicado`- preguntas alternativas. Indicar cómo se llega a un lugar. Unidad 3: Llamar por teléfono – Alquilar una casa – Construcciones pivotales – Partícula ‘le’ – Verbos modales ‘keneng’ y ‘hui’. Cambiar divisas. Unidad 4: Formular quejas o disculpas – Dar recuerdos- Felicitaciones en festividades- Repaso global y comparativo de los contenidos lingüísticos vistos: tipos de oraciones simples, tipos de oraciones interrogativas, caracteres. Prestar ayuda en caso de extravío de objetos o documentación. |