Temario |
Tema 1. Contexto global 1.1. Las tecnologías de la información y la comunicación 1.2. Economía del conocimiento 1.3. Cultura, identidad y globalidad Actividades en el Aula. Actividades individuales de Reflexión, Comparación y Generación de documentos sobre los contenidos ofrecidos. Los resultados son compartidos en la clase para fomentar el dialogo posterior. Prácticas Presentar y utilizar la arquitectura tecnológica con la se trabajará durante toda la asignatura. Competencias CB2, CB3, CB4, G1, G2, G3, G4, G8, B9, G12, N1, N2, N3, N4, N5, CI1, CI2, CI3, CI18 Fuentes de Información: [1] Tema 2. Definición de Sistemas de Información;; 2.1. Descripción de las organizaciones 2.2. Elementos del sistema de información 2.3. Tipos de Sistemas de información en las organizaciones Actividades en el Aula. Actividades individuales de Reflexión, Comparación y Generación de documentos sobre los contenidos ofrecidos. Los resultados son compartidos en la clase para fomentar el dialogo posterior. Prácticas Presentación de una organización y selección de un sistema de información para desarrollo de análisis y mejora Competencias CB2, CB3, CB4, G1, G2, G3, G4, G8, B9, G12, N1, N2, N3, N4, N5, CI1, CI2, CI3, CI18 Fuentes de Información: [2][4]. Tema 3. Gestión del Conocimiento; 3.1. Capital intelectual 3.2. Gestión del conocimiento versus gestión de la información 3.3. Contribuciones a la organización Actividades en el Aula. Actividades individuales de Reflexión, Comparación y Generación de documentos sobre los contenidos ofrecidos. Los resultados son compartidos en la clase para fomentar el dialogo posterior. Prácticas Incorporación de tecnología para la mejora justificada del sistema seleccionado Competencias CB2, CB3, CB4, G1, G2, G3, G4, G8, B9, G12, N1, N2, N3, N4, N5, CI1, CI2, CI3, CI18 Fuentes de Información:[2][4]. Tema 4. Impacto de las Tecnologías en los Sistemas de Información; 4.1. Nuevas estrategias en las organizaciones 4.2. Los servicios electrónicos 4.3. Ética y regulación Actividades en el Aula. Actividades individuales de Reflexión, Comparación y Generación de documentos sobre los contenidos ofrecidos. Los resultados son compartidos en la clase para fomentar el dialogo posterior. Prácticas Generación del proyecto compendio del trabajo de todo el curso. Defensa oral. CompetenciasCB2, CB3, CB4, G1, G2, G3, G4, G8, B9, G12, N1, N2, N3, N4, N5, CI1, CI2, CI3, CI18 Fuentes de Información: [3][5]. |