Temario
Tema 1. Contexto global
1.1. Las tecnologías de la información y la comunicación
1.2. Economía del conocimiento
1.3. Cultura, identidad y globalidad
Actividades en el Aula. Actividades individuales de Reflexión, Comparación y Generación de
documentos sobre los contenidos ofrecidos. Los resultados son compartidos en la clase para
fomentar el dialogo posterior.
Prácticas Presentar y utilizar la arquitectura tecnológica con la se trabajará durante toda la
asignatura.
Competencias CB2, CB3, CB4, G1, G2, G3, G4, G8, B9, G12, N1, N2, N3, N4, N5, CI1, CI2, CI3, CI18
Fuentes de Información: [1]
Tema 2. Definición de Sistemas de Información;;
2.1. Descripción de las organizaciones
2.2. Elementos del sistema de información
2.3. Tipos de Sistemas de información en las organizaciones
Actividades en el Aula. Actividades individuales de Reflexión, Comparación y Generación de
documentos sobre los contenidos ofrecidos. Los resultados son compartidos en la clase para
fomentar el dialogo posterior.
Prácticas Presentación de una organización y selección de un sistema de información para
desarrollo de análisis y mejora
Competencias CB2, CB3, CB4, G1, G2, G3, G4, G8, B9, G12, N1, N2, N3, N4, N5, CI1, CI2, CI3, CI18
Fuentes de Información: [2][4].
Tema 3. Gestión del Conocimiento;
3.1. Capital intelectual
3.2. Gestión del conocimiento versus gestión de la información
3.3. Contribuciones a la organización
Actividades en el Aula. Actividades individuales de Reflexión, Comparación y Generación de
documentos sobre los contenidos ofrecidos. Los resultados son compartidos en la clase para
fomentar el dialogo posterior.
Prácticas Incorporación de tecnología para la mejora justificada del sistema seleccionado
Competencias CB2, CB3, CB4, G1, G2, G3, G4, G8, B9, G12, N1, N2, N3, N4, N5, CI1, CI2, CI3, CI18
Fuentes de Información:[2][4].
Tema 4. Impacto de las Tecnologías en los Sistemas de Información;
4.1. Nuevas estrategias en las organizaciones
4.2. Los servicios electrónicos
4.3. Ética y regulación
Actividades en el Aula. Actividades individuales de Reflexión, Comparación y Generación de
documentos sobre los contenidos ofrecidos. Los resultados son compartidos en la clase para
fomentar el dialogo posterior.
Prácticas Generación del proyecto compendio del trabajo de todo el curso. Defensa oral.
CompetenciasCB2, CB3, CB4, G1, G2, G3, G4, G8, B9, G12, N1, N2, N3, N4, N5, CI1, CI2, CI3, CI18
Fuentes de Información: [3][5].