Temario |
DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS - Naturaleza y aplicación de la investigación comercial. - El proceso de investigación comercial. - Fuentes de información en la investigación comercial. - El diseño muestral. - La encuesta: tipología, proceso y diseño del cuestionario. - La observación, pseudocompra y mistery shopping. - La experimentación y los diferentes diseños experimentales. - Los paneles de distribuidores, consumidores y audiencias. - El método Delphi. - Las técnicas de investigación cualitativas. - Análisis de datos de investigaciones cuantitativas: creación de base de datos y análisis estadístico de datos. - Realización y presentación escrita y oral del informe final de una investigación comercial. ESTOS CONTENIDOS SE DESARROLLAN ATENDIENDO AL SIGUIENTE ÍNDICE TEMATICO Tema 1. Naturaleza y aplicación de la investigación comercial. Tema 2. El proceso de investigación comercial y las fuentes de información en la investigación comercial. Tema 3. El diseño muestral. Tema 4. La encuesta: tipología, proceso y diseño del cuestionario. Tema 5. Análisis de datos de investigaciones cuantitativas: creación de base de datos y análisis estadístico de datos. Tema 6. Las técnicas de investigación cualitativas. Tema 7. Otras técnicas cuantitativas de investigación comercial: Observación, Experimentación, Paneles, Delphi. |