Temario
DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS
- Naturaleza y aplicación de la investigación comercial.
- El proceso de investigación comercial.
- Fuentes de información en la investigación comercial.
- El diseño muestral.
- La encuesta: tipología, proceso y diseño del cuestionario.
- La observación, pseudocompra y mistery shopping.
- La experimentación y los diferentes diseños experimentales.
- Los paneles de distribuidores, consumidores y audiencias.
- El método Delphi.
- Las técnicas de investigación cualitativas.
- Análisis de datos de investigaciones cuantitativas: creación de base de datos y análisis estadístico de datos.
- Realización y presentación escrita y oral del informe final de una investigación comercial.

ESTOS CONTENIDOS SE DESARROLLAN ATENDIENDO AL SIGUIENTE ÍNDICE TEMATICO
Tema 1. Naturaleza y aplicación de la investigación comercial.
Tema 2. El proceso de investigación comercial y las fuentes de información en la investigación comercial.
Tema 3. El diseño muestral.
Tema 4. La encuesta: tipología, proceso y diseño del cuestionario.
Tema 5. Análisis de datos de investigaciones cuantitativas: creación de base de datos y análisis estadístico de datos.
Tema 6. Las técnicas de investigación cualitativas.
Tema 7. Otras técnicas cuantitativas de investigación comercial: Observación, Experimentación, Paneles, Delphi.