Temario
Contenidos mínimos:
a) Aspectos gramaticales: comparativos y superlativos, preposiciones y conectores, proposiciones subordinadas.
b) Aspectos relacionados con la comprensión lectora, el análisis y la síntesis de textos de distintos tipos de nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con orientación a la traducción y la interpretación.
b.1. Los elementos que participan en el acto de comunicación (emisor, receptor, contexto, etc.).
b.2. Las funciones textuales.
b.3. Identificación de la idea general y de las ideas secundarias, así como de información específica.
b.4. Las convenciones textuales: aspectos formales del texto (formato, estructura y elementos del mensaje, estilo, léxico, estructuras sintácticas recurrentes, elementos de cohesión).
b.5. Estudio contrastivo de distintos tipos textuales (inglés-español).
c) Aspectos relacionados con la comprensión y la producción orales.
c.1. La exposición de opiniones, la argumentación y la interacción en contextos no especializados.
c.2. La identificación y comprensión de la idea general y las ideas secundarias de textos orales.
c.3. Los documentos audiovisuales.
d) Aspectos relacionados con la producción escrita:
d.1. Organización de la información, cuestiones fundamentales sobre estilo y registro, coherencia y cohesión (secuenciación temporal, causa, efecto, finalidad, contraste, etc.).
d.2. Los textos argumentativos (cartas formales, ventajas y desventajas sobre una cuestión dada), las instrucciones y los consejos/recomendaciones de diversa naturaleza, de nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
TEMARIO
Todo lo que se recoge en la tabla de contenidos del manual Empower B2, edición del año 2016, de la unidad 6 a la 10, páginas 4, 5 y 6.
TEMA 1 (Unit 6) - AROUND THE GLOBE
Getting started
Contenidos nocionales/funcionales:
Consonant groups; consonant sounds; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Using descriptive language
Contenidos gramaticales:
Gerunds and infinitives; the Passive
Contenidos léxicos:
Travel and tourism; Describing change
Interacción: Text Types (campus virtual)
TEMA 2 (Unit 7) - CITY LIVING
Getting started
Contenidos nocionales/funcionales:
Sounds and spelling: o; Stress in compound nouns; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Using formal language
Contenidos gramaticales:
too / enough; so / such; Causative have / get
Contenidos léxicos:
Describing life in cities
Film and TV; Houses
Interacción: Text Types (campus virtual)
TEMA 3 (Unit 8) - DILEMMAS
Getting started
Contenidos nocionales/funcionales:
Word groups; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Organising a review
Contenidos gramaticales:
First and second conditionals; Third conditional: should have + past participle
Contenidos léxicos:
Money and finance; Crime
Interacción: Text Types (campus virtual)
TEMA 4 (Unit 9) - DISCOVERIES
Getting started
Contenidos nocionales/funcionales:
Sounds and spelling: ui; Linking and intrusion; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Presenting a series of arguments
Contenidos gramaticales:
Relative clauses; Reported speech; Reporting verbs
Contenidos léxicos:
Health; Verbs describing thought and knowledge
Interacción: Text Types (campus virtual)
TEMA 5 (Unit 10) - POSSIBILITIES
Getting started
Contenidos nocionales/funcionales:
Word stress; Consonant groups; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Making a story interesting
Contenidos gramaticales:
Past modals of deduction; Wishes and regrets
Contenidos léxicos:
Adjectives with prefixes; Verbs of effort
Interacción: Text Types (campus virtual)