Temario |
Contenidos mínimos: a) Aspectos gramaticales: comparativos y superlativos, preposiciones y conectores, proposiciones subordinadas. b) Aspectos relacionados con la comprensión lectora, el análisis y la síntesis de textos de distintos tipos de nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con orientación a la traducción y la interpretación. b.1. Los elementos que participan en el acto de comunicación (emisor, receptor, contexto, etc.). b.2. Las funciones textuales. b.3. Identificación de la idea general y de las ideas secundarias, así como de información específica. b.4. Las convenciones textuales: aspectos formales del texto (formato, estructura y elementos del mensaje, estilo, léxico, estructuras sintácticas recurrentes, elementos de cohesión). b.5. Estudio contrastivo de distintos tipos textuales (inglés-español). c) Aspectos relacionados con la comprensión y la producción orales. c.1. La exposición de opiniones, la argumentación y la interacción en contextos no especializados. c.2. La identificación y comprensión de la idea general y las ideas secundarias de textos orales. c.3. Los documentos audiovisuales. d) Aspectos relacionados con la producción escrita: d.1. Organización de la información, cuestiones fundamentales sobre estilo y registro, coherencia y cohesión (secuenciación temporal, causa, efecto, finalidad, contraste, etc.). d.2. Los textos argumentativos (cartas formales, ventajas y desventajas sobre una cuestión dada), las instrucciones y los consejos/recomendaciones de diversa naturaleza, de nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. TEMARIO Todo lo que se recoge en la tabla de contenidos del manual Empower B2, edición del año 2016, de la unidad 6 a la 10, páginas 4, 5 y 6. TEMA 1 (Unit 6) - AROUND THE GLOBE Getting started Contenidos nocionales/funcionales: Consonant groups; consonant sounds; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Using descriptive language Contenidos gramaticales: Gerunds and infinitives; the Passive Contenidos léxicos: Travel and tourism; Describing change Interacción: Text Types (campus virtual) TEMA 2 (Unit 7) - CITY LIVING Getting started Contenidos nocionales/funcionales: Sounds and spelling: o; Stress in compound nouns; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Using formal language Contenidos gramaticales: too / enough; so / such; Causative have / get Contenidos léxicos: Describing life in cities Film and TV; Houses Interacción: Text Types (campus virtual) TEMA 3 (Unit 8) - DILEMMAS Getting started Contenidos nocionales/funcionales: Word groups; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Organising a review Contenidos gramaticales: First and second conditionals; Third conditional: should have + past participle Contenidos léxicos: Money and finance; Crime Interacción: Text Types (campus virtual) TEMA 4 (Unit 9) - DISCOVERIES Getting started Contenidos nocionales/funcionales: Sounds and spelling: ui; Linking and intrusion; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Presenting a series of arguments Contenidos gramaticales: Relative clauses; Reported speech; Reporting verbs Contenidos léxicos: Health; Verbs describing thought and knowledge Interacción: Text Types (campus virtual) TEMA 5 (Unit 10) - POSSIBILITIES Getting started Contenidos nocionales/funcionales: Word stress; Consonant groups; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Making a story interesting Contenidos gramaticales: Past modals of deduction; Wishes and regrets Contenidos léxicos: Adjectives with prefixes; Verbs of effort Interacción: Text Types (campus virtual) |