Temario |
A continuación presentamos los contenidos funcionales y morfosintácticos así como las tareas que deberán realizar los aprendices para demostrar la adquisición de la lengua requerida. En lo referido a los contenidos fonéticos, a través del uso generalizado del francés en el aula y de diferentes tipos de documentos sonoros y mediante diferentes tipos de ejercicios específicos, el/la estudiante será llevado a reconocer y reproducir en contexto algunos de los fonemas propios de la lengua francesa. Los contenidos fonéticos serán los siguientes y se trabajarán paulativamente : El alfabeto. La entonación. La “liaison / enchaînement”. Silabeo y acentuación de la última sílaba. Entonación de la interrogación. La discriminación [i] [u] [y]. La discriminación [s] [z]. La discriminación [E] [œ] [o]. La discriminación [b] [v] [f]. La oposición sorda/sonora. Diferencia : présent/passé composé ; passé composé/imparfait. Las nasales. MÓDULO 1 – ENTREZ EN RELATION - FUNCIONES COMUNICATIVAS: presentarse, entablar relaciones, hacer previsiones. - CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: pasado reciente, presente continuo y pasado próximo. Vocabulario: nacionalidad, familia, trabajo, aficiones. - CONTENIDOS CULTURALES: Fiestas en Francia MÓDULO 2 – PARLEZ DE VOUS - FUNCIONES COMUNICATIVAS: saber describir fotos, espacios y contar recuerdos. - CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: Perfecto compuesto de verbos pronominales, alternancia p. perfecto/imperfecto. Vocabulario: descripción física las relaciones humanas. - CONTENIDOS CULTURALES: redactar un discurso amistoso oral y escrito siguiendo convenciones francesas. MODULO 3 – PARLEZ DE VOTRE MODE DE VIE - FUNCIONES COMUNICATIVAS: hablar del lugar de residencia, comparar distintos lugares, relatar una experiencia al extranjero. - CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: pronombres relativos simples, pronombre ON, pasado reciente, comparativos y superlativos pronombre EN /Y. Vocabulario: la ciudad, comercios, y servicios. - CONTENIDOS CULTURALES: Presentar un acontecimiento cultural. MÓDULO 4 – ENVISAGEZ L’AVENIR - FUNCIONES COMUNICATIVAS: Pedir ayuda, aconsejar, hablar del lugar de trabajo. Redactar un CV. - CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: el condicional, el imperativo, la obligación con infinitivo (il faut +inf), la condición (Si +presente +futuro); Espérer que+ inf. Vocabulario: características personales, tareas caseras, el trabajo, mobiliario del ámbito de trabajo, la empresa. - CONTENIDOS CULTURALES: características del CV y códigos vestimentarios en el trabajo. Módulo 5 –PARTAGEZ - FUNCIONES COMUNICATIVAS: Escribir una biografía, contar una experiencia personal, describir un proyecto y dar una opinión. - CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: Imperfecto/passé composé, marcadores temporales, negación, adverbios de manera y de intensidad. Vocabulario: el deporte, trasportes, sentimientos e impresiones, formación. - CONTENIDOS CULTURALES: comprender y redactar un poema. MÓDULO 6– ENGAGEZ-VOUS - FUNCIONES COMUNICATIVAS : parler de la consommation, décrire y caractériser les produits. - CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: proposiciones de causa y de consecuencia, adjetivos y pronombres posesivos, adjetivos y pronombres demostrativos, expresión de la cantidad, negación restrictiva. Vocabulario: medioambiente, compromiso social. - CONTENIDOS CULTURALES: redactar una carta para solicitar una cita En caso de una eventualidad que obligue a adoptar el formato no presencial de la enseñanza, la docencia se desarrollaría a través del Aula Virtual de la asignatura y de herramientas de videoconferencia. |