Temario
A continuación presentamos los contenidos funcionales y morfosintácticos así como las tareas que deberán realizar los aprendices para demostrar la adquisición de la lengua requerida. En lo referido a los contenidos fonéticos, a través del uso generalizado del francés en el aula y de diferentes tipos de documentos sonoros y mediante diferentes tipos de ejercicios específicos, el/la estudiante será llevado a reconocer y reproducir en contexto algunos de los fonemas propios de la lengua francesa. Los contenidos fonéticos serán los siguientes y se trabajarán paulativamente : El alfabeto. La entonación. La “liaison / enchaînement”. Silabeo y acentuación de la última sílaba. Entonación de la interrogación. La discriminación [i] [u] [y]. La discriminación [s] [z]. La discriminación [E] [œ] [o]. La discriminación [b] [v] [f]. La oposición sorda/sonora. Diferencia : présent/passé composé ;  passé composé/imparfait. Las nasales.

MÓDULO 1 – ENTREZ EN RELATION
- FUNCIONES COMUNICATIVAS: presentarse, entablar relaciones, hacer previsiones.
- CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: pasado reciente, presente continuo y pasado próximo. Vocabulario: nacionalidad, familia, trabajo, aficiones.
-  CONTENIDOS CULTURALES: Fiestas en Francia


MÓDULO 2 – PARLEZ DE VOUS
- FUNCIONES COMUNICATIVAS: saber describir fotos, espacios y contar recuerdos.
- CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: Perfecto compuesto de verbos pronominales, alternancia p. perfecto/imperfecto. Vocabulario: descripción física las relaciones humanas.
-  CONTENIDOS CULTURALES: redactar un discurso amistoso oral y escrito siguiendo convenciones francesas.

MODULO 3 –  PARLEZ DE VOTRE MODE DE VIE
- FUNCIONES COMUNICATIVAS: hablar del lugar de residencia, comparar distintos lugares, relatar una experiencia al extranjero.
- CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: pronombres relativos simples, pronombre ON, pasado reciente, comparativos y superlativos pronombre EN /Y. Vocabulario: la ciudad, comercios, y servicios.
-  CONTENIDOS CULTURALES: Presentar un acontecimiento cultural.

MÓDULO 4 – ENVISAGEZ L’AVENIR
- FUNCIONES COMUNICATIVAS: Pedir ayuda, aconsejar, hablar del lugar de trabajo. Redactar un CV.
- CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática: el condicional, el imperativo, la obligación con infinitivo (il faut +inf), la condición (Si +presente +futuro); Espérer que+ inf. Vocabulario: características personales, tareas caseras, el trabajo, mobiliario del ámbito de trabajo, la empresa.
- CONTENIDOS CULTURALES: características del CV y códigos vestimentarios en el trabajo.

Módulo 5 –PARTAGEZ
- FUNCIONES COMUNICATIVAS: Escribir una biografía, contar una experiencia personal, describir un proyecto y dar una opinión.
- CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática:  Imperfecto/passé composé, marcadores temporales, negación, adverbios de manera y de intensidad. Vocabulario: el deporte, trasportes, sentimientos e impresiones, formación.
- CONTENIDOS CULTURALES: comprender y redactar un poema.

MÓDULO 6– ENGAGEZ-VOUS
- FUNCIONES COMUNICATIVAS : parler de la consommation, décrire y caractériser les produits.
- CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. Gramática:  proposiciones de causa y de consecuencia, adjetivos y pronombres posesivos, adjetivos y pronombres demostrativos, expresión de la cantidad, negación restrictiva. Vocabulario: medioambiente, compromiso social.
- CONTENIDOS CULTURALES: redactar una carta para solicitar una cita

En caso de una eventualidad que obligue a adoptar el formato no presencial de la enseñanza, la docencia se desarrollaría a través del Aula Virtual de la asignatura y de herramientas de videoconferencia.