Temario
Contenidos mínimos:
a) Aspectos gramaticales: comparativos y superlativos, preposiciones y conectores, proposiciones subordinadas.
b) Aspectos relacionados con la comprensión lectora, el análisis y la síntesis de textos de distintos tipos de nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con orientación a la traducción y la interpretación.
b.1. Los elementos que participan en el acto de comunicación (emisor, receptor, contexto, etc.).
b.2. Las funciones textuales.
b.3. Identificación de la idea general y de las ideas secundarias, así como de información específica.
b.4. Las convenciones textuales: aspectos formales del texto (formato, estructura y elementos del mensaje, estilo, léxico, estructuras sintácticas recurrentes, elementos de cohesión).
b.5. Estudio contrastivo de distintos tipos textuales (inglés-español).
c) Aspectos relacionados con la comprensión y la producción orales.
c.1. La exposición de opiniones, la argumentación y la interacción en contextos no especializados.
c.2. La identificación y comprensión de la idea general y las ideas secundarias de textos orales.
c.3. Los documentos audiovisuales.
d) Aspectos relacionados con la producción escrita:
d.1. Organización de la información, cuestiones fundamentales sobre estilo y registro, coherencia y cohesión (secuenciación temporal, causa, efecto, finalidad, contraste, etc.).
d.2. Los textos argumentativos (cartas formales, ventajas y desventajas sobre una cuestión dada), las instrucciones y los consejos/recomendaciones de diversa naturaleza, de nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
TEMARIO
Todo lo que se recoge en la tabla de contenidos del manual Empower B2, de la unidad 6 a la 10, páginas 4, 5 y 6.
TEMA 1 (Unit 6) - AROUND THE GLOBE
Getting started
Contenidos nocional/funcionales:
Consonant groups; consonant sounds; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Using descriptive language
Gramaticales:
Gerunds and infinitives; the Passive
Léxicos:
Travel and tourism; Describing change
Interacción: Text Types (campus virtual)

TEMA 2 (Unit 7) - CITY LIVING
Getting started
Contenidos nocional/funcionales:
Sounds and spelling: o; Stress in compound nouns; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Using formal language
Gramaticales:
too / enough; so / such; Causative have / get
Léxicos:
Describing life in cities
Film and TV; Houses
Interacción: Text Types (campus virtual)

TEMA 3 (Unit 8) - DILEMMAS
Getting started
Contenidos nocional/funcionales:
Sounds and spelling: /; Word groups; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Organising a review
Gramaticales:
First and second conditionals; Third conditional: should have + past participle
Léxicos:
Money and finance; Crime
Interacción: Text Types (campus virtual)

TEMA 4 (Unit 9) - DISCOVERIES
Getting started
Contenidos nocional/funcionales:
Sounds and spelling: ui; Linking and intrusion; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Presenting a series of arguments
Gramaticales:
Relative clauses; Reported speech; Reporting verbs
Léxicos:
Health; Verbs describing thought and knowledge
Interacción: Text Types (campus virtual)

TEMA 5 (Unit 10) - POSSIBILITIES
Getting started
Contenidos nocional/funcionales:
Word stress; Consonant groups; Everyday English; Listening and Video; Reading; Speaking; Making a story interesting
Gramaticales:
Past modals of deduction; Wishes and regrets
Léxicos:
Adjectives with prefixes; Verbs of effort
Interacción: Text Types (campus virtual)