Temario |
1.El estudio geográfico de los servicios 1.1. Definición y conceptos de la Geografía de los Servicios y del ocio 1.2. El interés por la geografía de los servicios 1.3. Causas del aumento de los servicios 2. Formatos comerciales: estrategias de localización 2.1. Evolución y tendencias en la localización del comercio 2.2. Estudio de las tipologías comerciales 2.3. Estrategias de localización 2.4. Cambios en la composición del tejido comercial 3. Planeamiento urbano y comercio 3.1. Criterios para la ordenación espacial del comercio 3.2. Planes de equipamiento comercial 3.3. Estrategias de revitalización 4. Desarrollo de los servicios especializados 4.1. Los servicios: localización y organización espacial 4.2. Estudio de diferentes tipos de servicios 5. Ocio y Globalización. 5.1. Nuevas formas y espacios de ocio y consumo 5.2. Proyección del espacio del ocio en las ciudades: cambios en su evolución. 5.3. El turismo como elemento dinamizador de los nuevos espacios para el ocio en la ciudad 5.4. Espacio público y nuevas formas de ocio 5.5 El ocio en el centro urbano. La ciudad histórica como destino turístico. 5.6. La relación entre ocio y nuevo tejido comercial 6. Características geográficas de los elementos y actividades turísticas. 6.1. Modalidades y tipologías turísticas 6.2. Las actividades turísticas en la actualidad, principales focos y flujos turísticos. Panorama turístico mundial. 6.3 Sostenibilidad y Turismo: Perspectiva económica, social, cultural y medioambiental. 6.4 Desarrollo local y turismo: aplicación de un modelo para el diseño de un producto turítico. |