Temario
1.El estudio geográfico de los servicios
1.1. Definición y conceptos de la Geografía de los Servicios y del ocio
1.2. El interés por la geografía de los servicios
1.3. Causas del aumento de los servicios
2. Formatos comerciales: estrategias de localización
2.1. Evolución y tendencias en la localización del comercio
2.2. Estudio de las tipologías comerciales
2.3. Estrategias de localización
2.4. Cambios en la composición del tejido comercial
3. Planeamiento urbano y comercio
3.1. Criterios para la ordenación espacial del comercio
3.2. Planes de equipamiento comercial
3.3. Estrategias de revitalización
4. Desarrollo de los servicios especializados
4.1. Los servicios: localización y organización espacial
4.2. Estudio de diferentes tipos de servicios
5. Ocio y Globalización.
5.1. Nuevas formas y espacios de ocio y consumo
5.2. Proyección del espacio del ocio en las ciudades: cambios en su evolución.
5.3. El turismo como elemento dinamizador de los nuevos espacios para el ocio en la ciudad
5.4. Espacio público y nuevas formas de ocio
5.5 El ocio en el centro urbano. La ciudad histórica como destino turístico.
5.6. La relación entre ocio y nuevo tejido comercial
6. Características geográficas de los elementos y actividades turísticas.
6.1. Modalidades y tipologías turísticas
6.2. Las actividades turísticas en la actualidad, principales focos y flujos turísticos. Panorama turístico mundial.
6.3 Sostenibilidad y Turismo: Perspectiva económica, social, cultural y medioambiental.
6.4 Desarrollo local y turismo: aplicación de un modelo para el diseño de un producto turítico.