Información general |
Información ECTS |
Créditos ECTS: Horas de trabajo del alumno: Horas presenciales: - Horas teóricas (HT): 28 - Horas prácticas (HP): 28 - Horas de clases tutorizadas (HCT): - Horas de evaluación: 4 - otras: Horas no presenciales: - trabajos tutorizados (HTT): - actividad independiente (HAI): 60 Idioma en que se imparte: ESPAÑOL |
Descriptores B.O.E. |
Cálculo diferencial e integral. Integración Múltiple y de Campo. Introducción a la Resolución de Ecuaciones Diferenciales. |
Requisitos Previos |
El alumno deberá conocer y saber aplicar la teoría de Números Complejos, Sucesiones y Series Numéricas, asi como Series Funcionales, el concepto y cálculo de Limites, nociones básicas sobre Espacios Métricos, Dominio del Cálculo Diferencial, tanto en funciones de una como de varias variables. |
Objetivos |
El alumno será capacitado para comprender y saber aplicar los conocimientos sobre integración simple y múltiple en la resolución de problemas teórico-prácticos de relevancia en el contexto de la Ingeniería. La comprensión se conseguirá mediante una exposición ordenada de los razonamientos y conocimientos que gradualmenta evolucionará desde conceptos simples a otros mucho más complejos. El desarrollo de las habilidades prácticas se conseguirá mediante la realización por parte del alumno de una serie de ejercicios ilustrativos de los conocimientos expuestos. |
Metodología |
Teniendo en cuenta que el curso 2010/2011 se establece para Cálculo II una hora a la semana E en el 2º semestre), las clases se denominan tutorías docentes, debido a que están orientadas a la aclaración de dudas por parte del profesor y a la orientación, de todos los aspectos de la asignatura, es decir, temarios, ejercicios, exámenes, etc. Se empleará una metodología activa orientada al conocimiento y a la aplicación práctica, de tal forma que el alumno adquiera gradualmente la formación teórica necesaria , al tiempo que desarrolla sus habilidades en el cálculo integral. En cada clase se seguirá un esquema orientado a la comprensión, que comenzará con una descripción de los objetivos de la misma, continuando con una exposición de los pasos a seguir, y se finalizará con ejercicios destinados a la comprobación del nivel de alcance de los objetivos fijados. |
Criterios de Evaluación |
Durante el curso académico se realizarán tantos exámenes como convocatorias oficiales se realicen. Los exámenes estarán formados por 6 ó 7 problemas que representen el temario íntegro de la asignatura. |
Descripción de las Prácticas |
Al final de cada capítulo de la asignatura se realizará un conjuntode ejercicios y problemas que refuerzen los conocimientos teóricos y desdarrollen la habilidades prácticas necesarias para la correcta comprensión de la materia impartida. |
Organización Docente de la Asignatura | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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