Información general |
Información ECTS |
Créditos ECTS: Horas de trabajo del alumno:150 Horas presenciales: - Horas teóricas (HT): - Horas prácticas (HP): - Horas de clases tutorizadas (HCT): 6 - Horas de evaluación: 2 (correspondiente a las convocatorias ordinarias o extraordinarias establecidas por el centro, por eso no contabilizan dentro de las 15 horas de presencialidad, ya que el profesor no va a realizar pruebas parciales ni ninguna otra prueba evaluatoria al margen de dichos exámenes) - otras: Horas no presenciales: - trabajos tutorizados (HTT): 0 - actividad independiente (HAI): Idioma en que se imparte: Español |
Descriptores B.O.E. |
Algebra lineal. Estadística. Métodos Numéricos. Ecuaciones y Sistemas Lineales. |
Requisitos Previos |
Conocimientos matemáticos adquiridos en el Bachillerato LOGSE y en la ESO |
Objetivos |
Los objetivos finales de la asignatura son: Adquirir por parte del alumno la base teórica necesaria para el estudio de otras asignaturas de la titulación de Ingeniero Químico Desarrollar en el alumno la capacidad de abstracción y conexión de los conceptos impartidos Presentar las nociones y los resultados fundamentales del Álgebra y las técnicas de cálculo efectivo necesarias para la resolución de problemas Adquirir los conocimientos sobre las propiedades del Álgebra Matricial y el Cálculo Matricial con mayor aplicación en la Ingeniería Química |
Metodología |
Según el vigente Reglamento de Planificación Académica (aprobado el 2 de Julio de 2010), en su Disposición Transitoria Cuarta: \\\"Las asignaturas de los títulos no adaptados tendrán, el segundo año de su extinción una carga docente del 10% de las horas de docencia contempladas en el plan de estudio para la realización de actividades de docencia y evaluación\\\". Teniendo dicho reglamento en cuenta, la metodología a seguir para impartir la asignatura se adaptará a las necesidades del alumnado. |
Criterios de Evaluación |
En cada una de las convocatorias oficiales, ordinarias o extraordinarias, se realizará una prueba objetiva que consta de dos partes: la primera de ellas consistirá en 5 preguntas tipo test y la segunda prueba consta de 2 preguntas a desarrollar. Cada una de las preguntas tipo test constará de cuatro opciones, una sóla de ellas correcta. En cada pregunta: la señalización de la opción correcta puntuará 1 punto; la señalización de una opción incorrecta restará 0.25 puntos y la señalización de ninguna o más de una opción no puntuará. Cada ejercicio a desarrollar puntuará sobre 2.5 puntos. Cada una de las 7 preguntas del examen podrá ser de carácter teórico, práctico o teórico-práctico. Para superar el examen se ha de obtener al menos un 2.5 en las preguntas tipo test y un 2.5 en las preguntas a desarrollar. |
Descripción de las Prácticas |
No hay prácticas. |
Organización Docente de la Asignatura | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||