Temario
PROGRAMA:

LAS POSIBILIDADES DE LA ANIMACION INFOGRAFICA

1. El Modelo 3D

Construcción del modelo 3D. Creación de objetos.
Personalización del modelo 3D:
Renderizado. Aplicación de texturas y color. Materiales y propiedades ópticas.
Iluminación. Luces y efectos especiales.
Vistas y Perspectivas. Utilización de la cámara.
Imágenes sintéticas a partir del modelo 3D. Creación y transformación de la
imagen 2D. Tamaño y resolución. Formato y color. Antialias y efectos especiales.

2. Animación

La animación y la imagen fílmica.
Toma de vistas.
Distintas posibilidades de la cámara
Análisis del tiempo
Montaje y sonido.

3. Utilización del lenguaje cinematográfico.

Especificidad del lenguaje cinematográfico.
La Planimetría.
Distintos tipos de Tomas.
Guión y Montaje.
Realización de la película


ASPECTOS TEORICOS

1. Infografia Y Arquitectura
           
Aplicaciones de la Infografía al análisis  del objeto arquitectónico
La realización del modelo 3D y su influencia en el conocimiento del                                          
objeto.
El análisis del entorno y de las variaciones aparenciales y de escala.
Proporción y escala.
Las posibilidades de personalización en el diseño del modelo.
Infografia y representación.  La influencia en los procesos de representación. Perspectiva y “navegación”.
Proceso de creación y análisis infográfico. Influencia y posibilidades de la Infografía en el diseño del objeto. Objeto y Modelo.

2. Mito y realidad de la infografía.

El análisis del tiempo en la Arquitectura.
Imaginación y Realidad.
Arquitectura y Representación.