Información general
  Información ECTS
Créditos ECTS: 3.2  Horas de trabajo del alumno: 80

Horas presenciales: 45
 - Horas teóricas (HT): 8
 - Horas prácticas (HP): 24
 - Horas de clases tutorizadas (HCT): 7.5
 - Horas de evaluación: 5.5
 - otras: -

Horas no presenciales: 35
 - trabajos tutorizados (HTT): 9
 - actividad independiente (HAI): 26

Idioma en que se imparte: Inglés/Español
  Descriptores B.O.E.
Conocimiento del Inglés que permita la compresión de textos de Arquitectura en ese idioma. Que le permita redactar textos y mantener la conversación en Inglés a nivel de asistencias a Congresos y ponencias de trabajo en grupos.
  Requisitos Previos
Se requiere tener un nivel medio-medio/alto de inglés, siendo además requisito fundamental haber cursado previamente la asignatura `Inglés Técnico Específico, I en Arquitectura´.
  Objetivos
Objetivos de la asignatura (Específicos):

1. Que el/la alumno/a conozca las características del Inglés para Fines Específicos (I.F.E.)  
2. Que el/la alumno/a adquiera habilidades que le permitan la lectura eficaz de un texto técnico escrito en inglés.
3. Que el/la alumno/a incorpore nuevo vocabulario relacionado con la temática de Arquitectura y afiance el que ya conoce, aprendiendo a utilizar el diccionario de forma eficaz y a llevar un glosario de términos.
4. Que el/la alumno/a pueda redactar tanto `abstracts´ como resúmenes a partir de un texto determinado relacionado con Arquitectura y campos afines.
5. Que el/la alumno/a mejore su comprensión y expresión oral en inglés de tal forma que se pueda comunicar con eficacia en esa lengua.

Objetivos de la asignatura (Generales):

6. Que el/la alumno/a se sienta motivado para participar en clase de forma activa y se involucre en el desarrollo y evaluación del proceso de aprendizaje.
7. Que el/la alumno/a aprenda a trabajar en grupo como base del trabajo colaborativo.
  Metodología
La asignatura es presencial y enminentemente práctica y participativa, con un 10% de trabajo en el Campus Virtual y un 20% dedicado a la realización del `Research Project´. Se trabajarán no sólo las habilidades que aparecen en el temario, sino también los contenidos ahí detallados por medio de ejercicios de commprensión lectora, redacción, presentaciones orales tanto individuales como en grupo.
  Criterios de Evaluación
La evaluación es continua y todas las actividades realizadas en clase serán contabilizadas de cara a la evaluación final, siendo fundamental la participación como mínimo en el 80% de las actividades de clase para poder superar la asignatura por este método. También se realizarán a lo largo del cuatrimestre `quizes´ (pruebas cortas tipo test), presentaciones orales y en grupo sobre temas de Arquitectura y la presentación final del `Research Project´.


Los porcentajes en cada apartado de evaluación son los siguientes:

- Entrega de trabajos y participación activa en clase: 70%
- ´Research Project´: 20%
- Trabajos entregados en el Campus Virtual: 10%

Para superar la asignatura habrá que alcanzar al menos el 50% de la nota en cada uno de los apartados anteriormente reseñados, debiendo ser la nota final resultante igual o mayor a/que 5 (cinco).

Las personas que no hayan superado la asignatura por evaluación continua podrán realizar el examen, que tendrá una parte escrita y otra oral, siendo ésta última sólo para aquellas personas que hayan superado el examen escrito. El examen escrito tendrá la tipología y contenidos de la temática explicada en clase y la parte oral es una presentación en inglés sobre un tema de Arquitectura a determinar. La nota máxima del examen final (8) se sumará a la nota máxima de la presentación oral (2).
  Descripción de las Prácticas
La asignatura tendrá un apartado práctico que abarcará distintos tipos de ejercicios tanto escritos (comprensión lectora, identificación de vocabulario, realización de resúmenes, etc.) como orales (presentación de un tema en inglés) que se organizarán, coincidiendo con el temario, de la siguiente manera:

1. Improving Reading Skills. (3 hours).
2. Looking for Information. (3 hours).
3. Getting the Essence: Abstract and Summary Writing. (3 hours).
4. Starting the Research Project. (3 hours).
5. Expressing your own opinion. (3 hours).
6. Applying for a Job. (3 hours)
7. Enhancing your Research Project. (3 hours).
8. Presenting your Research Project. (3 hours).
  Organización Docente de la Asignatura
Horas
Contenidos HT HP HCT HTT HAI Competencias y Objetivos
1. Improving Reading Skills.131.5-21,2,7
2. Looking for Information.13-231,2,3,7,8,
3. Getting the Essence: Abstract and Summary Writing.13--31,2,3,4,5,7,8
4. Starting the Research Project.132.25441,2,3,4,5,7,8
5. Expressing your own opinion.13--31,2,3,4,5,7,8
6. Applying for a Job..13--21,2,3,4,5,6,7,8
7. Enhancing your Research Project.132,25341,2,3,4,5,7,8
8. Presenting your Research Project131.5-51,2,3,4,5,7,8