Temario
Se plantean dos niveles temáticos y de acercamiento al objeto de estudio en los que, de forma progresiva, se afrontarán dibujos más especulativos y conceptuales: bocetos, esquemas, diagramas...  que describan, indaguen e interpreten las distintas relaciones formales, espaciales y temporales que se producen en el objeto de estudio.

El programa de la asignatura distingue, por tanto, dos niveles de acercamiento al objeto de estudio y al lenguaje gráfico:
Nivel descriptivo-interpretativo: a partir de distintos materiales de trabajo y através de un proceso de tanteo, se habrá de llegar a la toma de decisiones gráficas intencionadas para la representación de las relaciones significativas que se producen en el objeto de estudio; lo que supone entender la representación como un proceso en el que se relaciona la percepción, la expresión gráfica y los conceptos, hasta producir una interpretación gráfica del mismo.
Nivel indagatorio-interpretativo: a partir de lo anterior, y a través de un nuevo proceso de tanteo respecto, no tanto a qué dibujos, sino a cómo; desde la memoria y las características propias del objeto de estudio; el dibujo permite hacerse preguntas sobre sus posibilidades e imaginar y re-presentar nuevas situaciones.

Ambos niveles suponen la disposición final en un único soporte de dsitintos discursos gráficos, de modo que las relaciones que se establezcan entre ellos, configuren un discurso más complejo sobre el objeto de estudio.